ACUARIO (Enero 20 → Febrero 19)
El 2017 vas a tener muchas experiencias gratas durante este ciclo astral que marcan el inicio de una nueva vida. También el día 28 de enero, te augura una temporada alegre y festiva, pero también de justicia y equilibrio. Los tres cuatrimestres del año estarán bien definidos. En el primero hay énfasis en tu vida sentimental, terminan situaciones erradas, te aventuras en algo nuevo. En el segundo prima la economía con movimientos de dinero que atraerán a ti la prosperidad; y el último cuatrimestre indica viajes y actividades múltiples, como ves, no tendrás tiempo libre para aburrirte.
ENERO
- El año comienza muy bien para ti. Ten presente que el amor se cultiva diariamente y si no muestras cariño y ternura con la persona que comparte tu vida, podrías enfriar la relación. Aparta unos minutos de intensidad cada día para hacerle ver a tu pareja lo que significa para ti, y no descuidar ese aspecto tan importante en tu vida. Te sentirás más segura de ti misma, lo cual será de gran provecho, ya que ciertos asuntos se complican y necesitarás temple y autoconfianza para salir airosa. Tendrás que permanecer más tiempo en tu empleo. Si estás en busca de trabajo, las perspectivas que se presentarán son excelentes. No te desalientes, esa puerta que se cerró, se abrirá y el ciclo de cumpleaños que comienza el 19 te lo demostrará.
FEBRERO
- Una circunstancia feliz te acerca al amor. Surgen encuentros imprevistos que definen esta etapa feliz con un tono sensible en tu vida. Tus objetivos están muy claros. No pierdas tiempo ni energía en temas de poca importancia, que lo único que causan son molestias. Evita la compañía de personas alborotadoras, exageradas y, peor aún, pesimistas. Este tipo de energía es contagiosa. No te inquietes por cuestiones que no puedes resolver. Trata de apoyar a todos los miembros de tu familia y amigos. Debes ser solidaria, además, es un gesto hermoso que alimenta tu espíritu. Sin embargo, no dejes de pensar en ti y en tu salud. Recuerda que para ayudar a otros, primero debes ayudarte a ti misma. Tu creatividad está en un punto alto así que aprovecha, haz algo nuevo.
MARZO
- Este es un mes de dinero aunque te parezca lo contrario. Tendrás en tus manos la opción y la oportunidad de invertir sabiamente un ingreso extra que te llegará en el mejor momento. Cuando esto ocurra, no lo malgastes. No descuides a tus buenos amigos. Mantén abiertas las líneas de comunicación con quienes te aman. Atraviesas instantes de confusión, pues no sabes qué hacer frente a una disyuntiva sentimental. Lo principal es diversificar el tiempo, no dejar que una sola idea te absorba e impida avanzar en otros caminos. Cada cosa tiene su momento. Tampoco olvides a quienes te han sabido dar un consejo o una mano de apoyo cuando lo necesitabas. La amistad hay que cuidarla como a una flor delicada.
ABRIL
- Habrá cierta tendencia a la dispersión. Si tu oficio es con equipos que requieren mucha atención, trata por todos los medios de concentrarte cuando estés trabajando para evitar accidentes mejores o problemas similares. Lleva una agenda y anota todos los pendientes. Tu signo es muy comunicativo y te fascina estar en contacto con muchas personas, pero no vayas a cometer el error de usar el celular en tus horas de trabajo para entrar en redes sociales. Hay muchos ojos puestos sobre ti y esto podría perjudicarte. Durante el 26 recibirás una grata sorpresa económica. Cuando esto ocurra separa un poco de dinero porque luego lo necesitarás. Te sientes más segura de ti misma. Ahora sabes lo que quieres.
MAYO
- ¿Alguien está enojado? No te envuelvas emocionalmente en esa situación. ¿Escuchas algo que no te gusta? Hazte la desentendida y te irá mejor. No caigas víctima de provocaciones. Tú eres muy intuitiva y si tu corazón te dice que hagas algo, sigue esos dictados y te irá bien. Conserva tus amistades reales y no desatiendas a quien te quiere bien. La segunda quincena es perfecta para realizar un proyecto que tenías estancado y no habías puesto a funcionar por falta de tiempo. Si estás desempleada, lánzate a la búsqueda de un trabajo, hazlo con confianza y lo conseguirás. Si estás apretada económicamente no te inquietes; verás pronto cómo el dinero empieza a rendirte más.
JUNIO
- Necesitas un espacio para ti, no te sientas mal por eso, todos se beneficiarán. Muchas veces, y como resultado de tu generosa naturaleza, quieres resolverle los problemas a todos y eso es hermoso. Sin embargo, cuando no se puede, no se puede. Hay personas irresponsables que no saben administrar ni su tiempo ni su dinero y entonces corren para que tú los ayudes, causándote ansiedad y tensión. Incluso, algunos van más allá y tratan de crearte sentimientos de culpa como si tú fueras responsable de sus faltas de previsión. No te dejes manipular, ponte firme. Durante este ciclo astral tiendes a descuidar tu alimentación y comer cualquier cosa, sin tener cuidado de lo que pones dentro de tu organismo. No lo hagas, podrías enfermarte.
JULIO
- Si estás iniciando un empleo nuevo concéntrate y trata de buscar más información al respecto, afortunadamente, ahora existe Internet donde hay muchos datos que te serán útiles para aprender algo concreto relacionado con el oficio. Si ahora no cuentas con dinero, en menos tiempo del que piensas lo tendrás y entonces respirarás aliviada. Sucederá algo que llenará plenamente tus expectativas y contribuirá a que te sientas con mayor confianza en ti misma. Deja fluir una situación amorosa que no te conviene. Una persona muy negativa podría causarte malestar en tu relación.
AGOSTO
- Cuida los detalles en tu relación. Tal vez te estás ocupando demasiado de tu trabajo o de otras responsabilidades y estás descuidando a tu pareja. Eso no es saludable. Proponte compartir más calidad de tiempo juntos. Evita las largas sesiones en los medios sociales. ¿Problemas laborales? No te preocupes, cuando las cosas parecen complicarse aparece esa solución de forma inesperada que trae a tu vida algo mejor de lo esperado. Hacia finales de mes, te llegará un dinero. Cuando eso ocurra lo sabrás administrar. Piensa más en ti, separa algo para darte un gusto, no te sientas culpable por eso. En la medida que tú estés más alegre y entusiasta, así estarán todos, ya que eres el centro de donde surge la alegría al hogar.
SEPTIEMBRE
- Este ciclo, tiene la peculiaridad de encauzarte en un camino diferente, pues estarás evaluando lo que has hecho con tu vida, las oportunidades que dejaste escapar y lo que ahora puedes lograr. Has aprendido a confiar más en tus propios instintos. Si te dejas llevar por emociones o por las recomendaciones de personas que son incompetentes, pero tratan de dirigirle la vida a todos, entonces no podrás sacar adelante tus planes. Deseando tener una pareja para compartir tu vida olvídate del “príncipe azul”. ¡Muévete! Acude a lugares sociales donde haya personas cuyos intereses sean afines a los tuyos. Verás cómo encuentras a quien también te necesita. Tendrás en tus manos las opciones y oportunidades para hacer algo creativo y diferente, que no solamente te ayude a ti, sino también a quienes trabajan contigo.
OCTUBRE
- Si no reconoces y enmiendas los errores se van perdiendo amigos, afectos y mucho más. Este es un tiempo reflexivo, de enseñanzas importantes para ti, particularmente en el terreno amoroso donde te percatas realmente de quién es quién. Si has tenido dificultades laborales modifica tu actitud. Si es algo externo trata de cambiarlo, y si no puedes ve pensando en otro empleo donde te sientas más a gusto y puedas lograr tus objetivos sin sentirte tensa todo el tiempo. Deja que las cosas sigan por el camino que van y no interfieras, sobre todo si están involucrados dinero o temas legales, porque son asuntos que no dominas. No olvides que siempre debe haber tiempo para el amor en tu vida.
NOVIEMBRE
- No descuides tu salud por estar haciendo lo que no debes. Si tú no te cuidas, ¿quién lo hará? Haz de tu salud la prioridad número uno en estos meses finales del año. Después del 18 surgirán muchas actividades nuevas que exigirán de ti mayor organización para que las puedas efectuar sin complicarte la vida ni tener que estar llevando tareas a tu casa o preocupándote por tu trabajo en tu tiempo de descanso. Estás entrando ahora en un camino de prosperidad y a medida que se vaya aproximando el 2018, notarás cómo el dinero va entrando en tu bolsillo de una manera constante y concreta. Se avecinan momentos muy gratos. Surgirán nuevos retos, se presentarán circunstancias que pondrán a prueba tu capacidad de adaptación y dinamismo. Verás lo bien que salen todas tus cosas, aun las que considerabas muy difíciles.
DICIEMBRE
- Actúa en todo momento con decisión y entusiasmo, pues éste, el optimismo y la actitud deportiva ante la vida serán los instrumentos que te ayudarán a conseguir lo que estás buscando desde hace tiempo. Te sentirás envuelta por un halo de conquista que te ayudará a encontrar las palabras adecuadas para decirle a esa persona lo que siente tu corazón, con la sinceridad que te caracteriza y el tacto social que se impone en estos casos. Este ciclo astral que estás viviendo en este último mes de 2017 demanda de ti mayor concentración en lo que estás haciendo. Hay personas conflictivas en tu entorno. Si hay alguien así en tu empleo evita asociarte con él porque te perjudicaría. Tu vena intuitiva está muy agudizada. Si te inspira ir a un casino, participar en un concurso o una rifa donde haya dinero de por medio, como premio tendrás muy gratas sorpresas.